viernes, 19 de junio de 2009

Video-tutorial instalación de Debian server en vmware

EXPERIMENTO 1

Bueno cumpas al fin termine el video

No fue fácil como todo, la suma de los pequeños aciertos de entre tantos errores me dio como resultado un video tutorial.

El video-tutorial se basa en la instalación de Debian 4 sobre Vmware Server, hay otras alternativas para virtualizar sistemas operativos pero yo elejí esta, a pesar de ser de pago, pues ya la tenia conocida y no quise retrazar mas el videotutorial. Vmware se instala facil tanto en Linux como en windows hay una versión de prueba en la web oficial. Las alternativas pueden ser Qemu o virtualvox en fin hay varias decenas de maquinas virtuales. Elijan ustedes la que mas le plazca.

Grave el video en dos versiones distintas una optimizada para pc y otra para web están listos para descargar, si piensas que el material es bueno o aceptable, al menos, y quieres difundirlo tienes la versión para web listo para agregarlo en tu sitio.

los archivos son livianos pero por costumbre nomas los comprimi en rar apenas son unos 9 MB cada uno.

Sobre el video

Como lo indica el titulo en este video se explica como instalar un servidor Linux Debian 4 sobre vmware
el próximo configuraremos los servicios.

Bien el video tiene todo el tiempo música de fondo Los Crudos se llama la banda, son una banda de hardcore viejita que moraban en estados unidos , los integrantes son latinos o eran no se si sigue existiendo la banda. A mi me agrada jeje pero bue si no les gusta le vajan el volumen y ta.

Luego la parte estética es algo movediza, dinámica, ba eso busque, la idea es que pueden parar la reproducción en cualquier momento para tomar apuntes.

No lleva demaciadas explicaciònes pues hay muchisima info en la web para cubrir todos los interrogantes, pretendo que experimentemos juntos y parte de ello es investigar.

Este videotutorial es de licencia Creative Commons



Bien nada mas con esto comenzamos a montar el laboratorio virtual en el que experimentaremos a gusto.





Link de descarga para pc

Link de descarga para web

Link de descarga de Debian 4


Creative Commons License
LABINSS-debian 4 en vmware by besa32bits is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://labinss.blogspot.com.

3 comentarios:

  1. gracias men por el aporte espero no te tardes mucho con el proximo.
    este tuto es valido para debian 5? PUES NO ENCUENTRO LA FORMA DE DESCARGAR EL 4

    piensas realizar tutoriales de hackeo del servidor debian
    salu2

    ResponderEliminar
  2. gracias por comentar la entrada 3st3b4n

    Si es valido para debian 5 e inclusive para alguna otra distro basada en debian, pero lo mejor es que sigas las instruciones al pie de la letra para poder realizar las mismas practicas y que nos brinden los mmismos resultados.
    Pero es cierto en la web oficial no se ve como descargar la vercion 4 pues como ya lanzaron la 5 esta quedo en el olvido.

    Detodos modos no te preocupes yo voy a inagurar en brebe una seccion que se llamara herramientas usadas en el laboratorio alli podras descargar del dichoso debian 4 y todo lo que vamos utilizando desde manuales libros tutoriales en fin todo.


    Bueno en realidad lo mas adecuado seria llamarlo auditorias de seguridd la diferencia radica en que las auditorias son con el fin de realizar un minusioso testeo del sistema donde se inclulle la verificación del cumplimiento del precepto de seguridad informàtica que expresa "todo lo que no esta permitido debe ser prohibido" ello puede ser llamado hacking pero no nos vamos a remitir solo al hacking, la propuesta es mucho mas amplia.

    bien espero haber respondido tus preguntas salute y que disfrutes del sitio, cualquier otra duda o comentario no dudes en postear.

    pd: si te subscrives a labinss estaras al tanto de las novedades

    ResponderEliminar
  3. okey men descargando gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar

Comenta a gusto el tema recuerda no ser ofencivo y trata de escrivir de forma legible gracias por participar!!!!!!