martes, 7 de julio de 2009

Jamendo una web para la música libre

Jamendo por la libertad de la música

Buscando musica libre es decir de licencia libre para poder musicalizar los videos que estoy haciendo me tope con jamendo una web dedicada a la difucion de la mucica de licencia creative commons.

Tienen una vasta discografia y una gran cantidad de estilos punk, hardcore, metal, acusticos, instrumental, etc. No falta nado o mas bien si falta pero poco.

Sobre jamendo segun jamendo

jamendo es la mayor plataforma de descarga de música gratis y legal. La página está disponible en siete idiomas y da acceso al mayor catálogo de música bajo licencia Creative Commons del mundo. Para los artistas, no sólo se trata de un medio sencillo y eficaz para publicar, compartir y promover su música, sino que también tienen la oportunidad de ser remunerados por la publicidad en la página y a través de distintos programas comerciales.

Definicion de musica libre segun jamendo
Por música libre se entiende música que no está registrada por ninguna sociedad de gestión de derechos (SGAE y similar). Los artistas de música libre eligen proteger sus derechos con el uso de licencias especiales y no exclusivas como las que ofrece Creative Commons o Arte Libre. Música libre no necesariamente significa música gratis o libre de todo derecho de autor. Más bien significa música con "algunos derechos reservados". La licencia elegida por el artista es la que determina cuales son los usos autorizados y en qué condiciones.
Que le ofrece jamendo a los artistas

Jamendo es la mayor plataforma de escucha y descarga de música gratis y legal. Poner tu música en jamendo te garantiza tener visibilidad en Internet. Gracias a una enorme comunidad de miembros y fans, jamendo te permite intercambiar y recibir criticas y puntos de vista sobre tu música. En cualquier momento puedes controlar tu popularidad gracias a estadísticas precisas. También tienes la posibilidad de adherir a programas comerciales con los cuales podrás ganar dinero y tener aun más visibilidad.

Que le ofrece jamendo a los visitantes

Uso no comercial

Jamendo propone escuchar y descargar libremente música publicada bajo licencia Creative Commons. En jamendo, los artistas eligen poner su música a disposición del público para un uso privado.

Uso comercial

Jamendo propone licencias para un uso comercial de la música (usos en vídeos publicitarios, documentales,sonidos para páginas internet o cualquier otro uso multimedia. Por supuesto, esto tiene un coste, lo que también permite a jamendo remunerar justamente a sus artistas. Y de esta manera, obtendrás un certificado emitido por jamendo que garantiza el origen de la música y te permitirá hacer frente a posibles reclamaciones por parte de las entidades de gestión de derechos.

Porque jamendo ofrece música gratis y legal

Jamendo puede ser gratis y legal a la vez gracias al uso de las licencias Creative Commons. Estas hacen que la difusión y la descarga gratis sean legales. Los artistas son los que eligen estas licencias y luego jamendo como plataforma de difusión y promoción.

Bien creo que ya son suficientes las razones por las que visitar jamendo pero les voy a dar una mas todo lo disponible en jamendo esta porque miles de artistas se despojaron o carecen de un ego-fantacioso de super star lo que los acerca mas a su publico, todos esos artistas y la gente de jamendo están haciendo una apuesta a la libertad de compartir de borrar lo pribativo de la cultura...... suena utópico pero para ellos es una realidad día a día la van construyendo.


sin mas Aquí la invitación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta a gusto el tema recuerda no ser ofencivo y trata de escrivir de forma legible gracias por participar!!!!!!