viernes, 19 de noviembre de 2010

Eugenio Gambetta previniendo estafas

Hace unos idas publique en este blog un articulo pequeño sobre una situación relacionada a la visión de los empresarios Uruguayos y la seguridad informática, el cual exprese que es un tema muy poco observado por los empresarios.

Según el análisis compartido con el señor Eugenio Gambeta Gabin la actitud despreocupada de los usuarios y empresarios uruguayos, frente a estafadores y delincuentes informáticos, es debido a que en Uruguay se vive un clima de gran tranquilidad, comparado con la región, ello sumado a que la mayoría de las web apuntan al mercado interno, hace presumir que la web se reduce a Uruguay y por ello los peligros son de la talla de los delincuentes uruguayos, que en materia informática no han destacado por suerte.

La vulnerabilidad es la tranquilidad...

Muy pocos están alertas "Aquí no pasa nada" puede ser tú condena.

Decíamos en el anterior artículo que los resultados de las auditorias informáticas eran desesperantes, bien lo repetimos, encontramos muchos sitios con la típica vulnerabilidad ' OR ''=' por lo que evidentemente cualquier scriptkide podria explotarla, consideren ustedes lo que susederia si un delincuente o estafador preofecional encuentra esas web.

Frente a este panorama nos dispuso a trabajar en el soporte informático buscando vulnerabilidades conocidas y no tanto para parchear el sistema.

La inversión

Todos los participantes del mencionado seminario se referían a la seguridad en términos de gasto excepto Eugenio Gambetta quien desde el principio incorporo el termino de inversión.

Según el un empresario no debe gastar el dinero debe invertirlo, una empresa no gasta dinero lo invierte.

Las inversiones invisibles son las mas difíciles de asumir

Nos decía el señor Gabin y es una gran verdad, calculo yo transitoria, el deposito bancario tiene un coste nadie lo cuestiona hoy pero en un principio imagino las cosas serian muy diferentes.

Llegara entonces el día en que los empresarios y usuarios inviertan en la seguridad, inviertan en la protección frente a los delincuentes y estafadores informáticos.

En tanto debemos comenzar por movilizar tanto a los usuarios como a los empresarios y buena forma de hacerlo es poniendo ejemplos como este.

Los riesgos el robo de identidad, secuestro de base de datos,fraudes, estafas,etc.

Ustedes deciden.

1 comentario:

Comenta a gusto el tema recuerda no ser ofencivo y trata de escrivir de forma legible gracias por participar!!!!!!