miércoles, 17 de noviembre de 2010

Eugenio Gambetta Gabin vs estafador

Noticias de Uruguay

Hace un mes con motivo de un seminario que ofrecí en materia de seguridad informática de aplicaciones web, contacte a un empresario Uruguayo abocado al rubro inmobiliario, el que mostró una enorme preocupación sobre los peligros que se enfrentan en la web.

Al seminario concurrieron representantes de seis empresas y cerca de una docena de particulares, de los cuales solo el señor Eugenio Gambetta Gabin se mostró realmente interesado en el tema, creo que mas que interesado asumió la responsabilidad que implica manipular datos sensibles tanto de su empresa como de sus clientes.

El señor Gambetta se sintió movilizado al comprender que sus clientes podrían eventualmente ser perjudicados por su omisión, por lo que solicito una auditoria informática para salir de toda duda.

No es el sentido de esta entrada abordar el tema de la auditoria sino de la consciencia empresarial sobre el asunto de la seguridad.

Resumen del seminario

Los participantes del seminario sostuvieron que la seguridad es importante, reconocieron que están en falta, que sus sistemas y practicas distan mucho de ser las óptimas o aceptables, pero apañados en la falsa seguridad pasaron buen rato esbozando faces muy conocidas, como, "a mi quien me va a ser algo" , " por que atacaran mi sitio" o pero aún "en Uruguay eso no pasa" al fin todo se reduce a, no quiero invertir, prefiero quedarme con mas ganancias, etc,etc.

En la auditoria preliminar que realizamos en los sitios de los participantes, encontramos vulnerabilidades comunes a inyección SQL y a XSS en la gran mayoria y otras vulnerabilidades menores pero existentes.

Del análisis que resulto del seminario vimos que las prácticas informáticas eran mas graves aún que las vulnerabilidades descubiertas en las auditorias, pasword de diccionarios, estaciones de trabajos con antivirus creackeado!! y cosas por el estilo.

Cambiara esto algún día?.... puede ser, cuando sean estafados o bien cuando las autoridades hagan algo

AQUÍ ESTÁN ELLOS SON !!!

Mi desilusión iba en aumento lineal tanto como mi indignación.... pensar que yo mismo puedo ser potencialmente cliente de ellos... y ello me decían en la cara con aire despreocupado, no vamos a invertir para proteger tú privacidad, de ti solo me importa tu dinero.

Aun consciente de que pululan en la red estafadores de todo tipo, que manipulan datos sensibles y que no solo sus clientes están en riego, su egoísmo puede mas.

Por razones éticas no voy a divulgar sus nombres...pero si voy a dar el reconocimiento que merece a el señor Eugenio Gambetta Gabin quien autorizo de inmediato una auditoria para todo su sistema informático.

eso es todo tenia que desahogarme XD

6 comentarios:

  1. Realmente una persona que piensa por todos

    ResponderEliminar
  2. Cierto eugenio gambetta es una persona que se toma enserio su trabajo, no me estraña para nada que invierta en proteger nuestros datos de tanto estafador y delincuente que hay suelto por allí.

    ResponderEliminar
  3. que lindo que Empresarios Uruguayos piensen de esta forma

    ResponderEliminar
  4. Realmente Con Gente como el el pais , piensa en mas

    ResponderEliminar
  5. El tiempo es un digno caballero

    ResponderEliminar

Comenta a gusto el tema recuerda no ser ofencivo y trata de escrivir de forma legible gracias por participar!!!!!!