viernes, 3 de julio de 2009

Video-tutorial instalación de servidor fedora 11 en vmware

EXPERIMENTO 2


En ese video tutorial vamos a ver como se instala
fedora 11 leonidas sobre vmware server




Debo hacer un resumen de lo intentado hasta ahora y de lo logrado, en lo que respecta a los experimentos.

Recordaran que el experimento 1º fue la instalación de Debian 4 en modo servidor y que habíamos quedado en configurar los servicios en el segundo experimento. Pues bien tuve algunos inconvenientes que no pude solucionar satifactoriamente, paso a detallar.

  1. Luego de terminada la instalación quise virtualizar otra tarjeta de red pero me fue imposible, es nueva tarjeta es necesaria para configurar el servidor dhcp, nfs, samba, Aun no encuentro la solución al problema, no que pasa pero es como si estuviera congelado el sistema, con cada reinicio del servicio networking se pierde la configuración
  2. Al parecer es la distribución la que tiene alguna incompatibilidad, no lo puedo asegurar, esto es lo que voy sacando en conclusión en acuerdo con algunos colegas.
  3. Intente con Debian 5 Leny pero pasa lo mismo. no logro que guarde ninguna configuración. No es el vmware, no esta activada la opción snapshot y con otras distro no tengo problemas.
  4. Debido al tiempo que transcurrió desde la publicación del 1º experimento hasta hoy, disidí cambiar radicalmente y optar por fedora leónidas, pues ya he probado que si funciona en vmware.
  5. Para los que poco entiendan de Linux , sepan que el kernel que usa Debian y fedora es el mismo, los paquetes (programas) son los mismos básicamente, lo que cambia es la forma en que se relacionan esos paquetes con el kerel.
  6. El vídeo de instalación de Debian no queda en el olvido ya lo retomaremos en cuanto pueda solucionar los problemillas, al fin y al cabo esa distro me gusta jeje.
  7. Fedora es una distro reconocida y un poco mas manejable que Debian, es una buena opción y en servidores es una distribución líder sin lugar a dudas junto con Debian claro.
Por lo dicho seguiremos los experimentos con el orden planificado con la variante que el servidor ahora es fedora leónidas.

La instalación luego de configurada la maquina virtual es idéntica a la instalación en la maquina real, así que no tendrán problemas en ello si optan por instalarlo de veras.

Para terminar seria buena idea que visitaran la web de fedora y descargasen la imagen pueden hacerlo desde aquí.

Les dejo una excelente guia sobre fedora y otras cosillas mas aquí

Sobre el video-tutorial

Como el anterior tiene fondo musical, esta vez de una banda Alemana llamada Freibeuter AG que conocí vagando por jamendo, la banda me pareció deliciosa publica sus canciones bajo licencia creative commons como todas las bandas que publican en jamendo.

En esta ocasión el video es un poco mas estático, mas detallado, pero no por eso (creo yo) pierde el dinamismo, en si la idea es que vean como se hace, que es lo que pasara pero no es un curso de instalación, es un tutorial. Para aprender en realidad hay que estudiar y por ello las guias y manuales que les ofrezco.

Bueno los dejo con el vídeo pa' que lo disfruten


Nota: para aumentar el tamaño pulsar ctrl +





Para descargar el video aquí

Saludos y espero lo disfruten



Creative Commons License
video-tutorial de instalación de fedora 11 server by besa32bits is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://labinsblogspot.com.

2 comentarios:

  1. amigo me gusto el video me fue muy útil para mi pero estoy a la espera de el siguiente el de configurar los servicios crees que lo podras hacer pronto
    salu2

    ResponderEliminar
  2. Si cumpa pronto lo tendre listo, estube ocupado en estos dias pero prontito lo tendran publicado.
    saludos

    pd: me alegro que te alla sido util el experimento 2

    ResponderEliminar

Comenta a gusto el tema recuerda no ser ofencivo y trata de escrivir de forma legible gracias por participar!!!!!!