martes, 17 de mayo de 2011

Como elegir un buen servicio técnico de ordenadores portátiles

Conversando via mail con Juan Jose Velazquez un viejo amigo y colega informático, me izo ver que era importante para mis lectores que detallara lo mejor posible como elegir un buen servicio técnico de ordenadores portátiles.

Dada la variada oferta y la poca profesionalidad de algunos, en el rubro y sumado a ello el gran desconocimiento por parte de los usuarios sobre los ordenadores en general, voy a intentar realizar este desafió propuesto por Juanjo para que les sea de utilidad y no caigas en malas manos.

10 consejos para contratar un servicio técnico de ordenadores.

1º Que tenga presencia en la web


Un buen servicio técnico para ordenadores, debe tener presencia en la web, hoy por hoy una empresa seria no puede obviar esta herramienta y mucho menos estando abocada a el rubro informático.

Su presencia en la web es muy importante debido a que la web tiene un gran poder de expansión, una empresa con presencia en Internet está expuesta a las opiniones de todo el mundo, de sus clientes especialmente, los que criticaran a favor o en contra los servicios o productos ofrecidos por las empresas, por lo que los usuarios tienen mucho poder para expresar sus criticas hacia cualquier empresa o producto.

Esto hace que las empresas estén expuestas y deban esforzarse por brindar un buen servicio o quedaran manchadas para siempre.

2º Que no tenga malas referencias en la web


Para diferenciar un buen servicio técnico de uno malo, o mejor dicho para identificar a los chantas, podremos realizar una búsqueda en la web con el nombre de dominio de una web mas palabras negativas asociadas.
Es realmente simple, solo se debe poner en el cuadro de búsqueda del buscador que utilices el nombre de la web mas alguna palabra como ser delincuentes, estafadores, etc. entre comillas preferiblemente o sin ellas  si no se encontraron resultados.

Ejemplo : "www.example.com estafadores"

si el resultado de la búsqueda, cualquiera de ellas, te devuelve cientos de resultados, considera seriamente contratar a ese servicio.

Esto refuerza lo que exponía en el punto número uno las empresas con presencias en Internet están expuestas
a las criticas y denuncias que las personas les pueden hacer libremente, dada la naturaleza de Internet.

Lo que  da pie al tercer punto.

3º Que recoja buenos comentarios en la web

Para identificar un buen servicio técnico es importante también que se encuentre en la web alguna referencia hacia la empresa que hable positivamente de ella.

Si haces una búsqueda de domino idem que en el punto anterior pero asociado a a algunas palabras positivas obtendremos referencias sobre la opinión de los usuarios en la web.

Si no disponemos de un nombre de dominio podemos hacer una búsqueda general.

Ejemplo:  excelente servicio técnico de ordenadores portatiles en madrid

Veremos que en la primera pagina nos devuelve en primera posición para búsqueda orgánica un articulo de este blog  que dedicamos a una empresa que nos presto un excelente servicio técnico en Madrid.

El articulo al que nos referimos es uno llamado Servicio técnico para ordenadores portátiles en Madrid 

En el hacemos referencia a una web, una empresa que nos brindo sus servicios hace un mes cuando fuimos a Madrid por cuestiones laborales.

El articulo lo hicimos en agradecimiento por su buen servicio y profesionalismo que mostraron al atendernos de urgencia y fuera de horario los amigos de reparar conector portatil

Esto también refuerza lo que venimos exponiendo en los puntos anteriores un cliente contento es la mejor propaganda.

Seguiremos en el proximo articulo con la segunda parte de Como elegir un buen servicio técnico para ordenadores portátiles con los algunos de los restantes 10 consejos para contratar un servicio técnico de ordenadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta a gusto el tema recuerda no ser ofencivo y trata de escrivir de forma legible gracias por participar!!!!!!